Área de Gestión de la Educación Básica Alternativa y Técnico Productiva

El AGEBATP nueva área creada con Resolución Ministerial Nº 215 - 2015-MINEDU donde se resuelve aprobar el Manual de Operaciones de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana.

El Área de Gestión de la Educación Básica Alternativa y Técnico Productiva es responsable de planifcar, ejecutar, hacer seguimiento, evaluar e informar sobre el desarrollo de las actividades es de propia de su competencia.

Organigrama

Jefa del Área Mg. Sara Noemí Castillo Dávila

El Área de Gestión de la Educación Básica Alternativa y Técnico Productiva esta conformada por: Mg. Sara Noemí Castillo Dávila (Jefa delÁrea), Mg. Yon Richard Cisneros Valentin (Esp. ETP), Hilda Rios Espinoza (Secretaria)

Funciones

Supervisar y evaluar el cumplimiento de las funciones y responsabilidades de las instituciones de las II.EE en temas de educación Básica Alternativa y Técnico Productiva en el ámbito de su competencia. Para asegurar el adecuado desarrollo de los procesos educativos a sus cargo, e implementar acciones de mejora segun corresponda. Brindar asistencia técnica a las instituciones educativas en el ámbito de su competencia respecto del desarrollo de los procesos educativo a su cargo, en coordinación con la DRELM y los órganos competentes del MINEDU. Elaborar diagnóstico de la educación básica alternativa y técnico productiva en el ámbito de su competencia, y presentar propuestas de mejorá de procesos pedagógicos. Otras funciones que el marco de sus competencias, asignadas por la direccion de la UGEL